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12:23  |  23 - 10 - 2018
Función Pública garantiza ante diputados una transición transparente

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, afirmó ante diputados que la dependencia ha realizado las acciones pertinentes para asegurar que la transición del Poder Ejecutivo Federal se realice de manera transparente, homogénea y oportuna.

 

"La Secretaría de la Función Pública sentó las bases para un proceso de entrega-recepción, y rendición de cuentas, metódico, organizado y sin precedentes, con un solo objetivo: dejar la casa en orden”, subrayó al comparecer ante las comisiones unidas de Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de la Cámara de Diputados.

 

Agregó que ello permitirá "que los proyectos, políticas públicas y programas creados para mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos se documenten, evalúen y difundan y, en su caso, se posibilite así su continuidad".

 

Aseveró ante los diputados federales que estos procesos culminarán en tiempo y forma, tal como lo establece la normatividad correspondiente.

 

Recalcó que el diálogo entre poderes es indispensable para la rendición de cuentas, ya que estos ejercicios brindan la oportunidad de analizar, desde la corresponsabilidad, los retos y avances que tenemos como país.

 

Gómez González también destacó logros como el nuevo proceso de selección de titulares de órganos internos de control, la homologación de criterios para la integración de expedientes de responsabilidad, la realización de más de 15 mil 360 actos de auditoría en esta administración, y la publicación de 83 lineamientos de auditoría.

 

Además, la puesta en marcha de laboratorios móviles de verificación de calidad de materiales en obra pública, la imposición de más de 58 mil sanciones a 44 mil servidores públicos, las multas por más de siete mil 161 millones de pesos, la mejora del sistema CompraNet, y el lanzamiento de la plataforma de contrataciones abiertas.

 

Asimismo, la digitalización de trámites y servicios, la estrategia de la Ventanilla Única Nacional, las nuevas herramientas electrónicas de los sistemas Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC), y de Responsabilidades Administrativas (SIRA), entre otros temas. /gh/m