Enfoque
15:54  |  23 - 01 - 2019
Comisión Permanente guarda minuto de silencio por fallecidos en explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

El Pleno de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la explosión de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado 18 de enero.

 

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN) solicitó esa expresión de duelo, la que apoyó el coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

Durante la sesión, la Comisión Permanente aprobó otorgar licencia al diputado Fernando Luis Manzanilla Prieto (PES), para separarse de su cargo por tiempo indefinido, a partir del 22 de enero del año en curso.

 

Se informó sobre la reincorporación a sus actividades como diputados federales de la LXIV Legislatura de Isabel Margarita Guerra Villarreal, José Elías Lixa Abimerhi y Xavier Azuara Zúñiga, del PAN, así como de Roberto Antonio Rubio Montejo (PVEM).

 

Asimismo, el Pleno recibió comunicaciones de las cámaras de Diputados y de Senadores, sobre la instalación y clausura de los trabajos correspondientes al periodo de sesiones extraordinarias del primer receso del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

 

El Senado de la República remitió el acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para conocer y dar seguimiento a las investigaciones y acciones emprendidas por las autoridades competentes, respecto a las causas que provocaron el desplome del helicóptero AgustaWestland en el estado de Puebla, el 24 de diciembre de 2018.

 

También envió el acuerdo del Congreso de Chihuahua donde pide a la Cámara de Senadores promover una serie de foros consultivos, en virtud del proyecto de decreto de la iniciativa presentada por el senador Ricardo Monreal Ávila, por la que se abroga la Ley Agraria y se expide la Ley para el Desarrollo Agrario, para recabar el sentir de las y los mexicanos en relación con los temas de esta materia. Se turnó al Senado de la República. (Enfoque Noticias)