MonitorMVS1025
13:37  |  18 - 03 - 2019
Pide PAN al Senado modificar minuta sobre revocación y mandato

 

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados llamó al Senado de la República a revisar de manera objetiva y profunda la minuta con las reformas en materia de consulta popular y revocación de mandato, a fin de hacer correcciones.

 

El coordinador Juan Carlos Romero señaló que dichos cambios avanzaron en San Lázaro de espaldas a la sociedad, aunado a que en el debate, los diputados de la mayoría mostraron que desconocen el sentido y aplicación de las decisiones tomadas.

 

El congresista lamentó la posición del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus aliados, que han “sometido” a la Cámara aun “estrés político desquiciante”, aplicando la mayoría con la que cuenta.

 

El diputado Romero Hicks se pronunció a favor de que los senadores lleven la discusión en la materia al parlamento abierto, ya que los grupos predominantes en San Lázaro no aceptaron esa moción.

 

Refrendo que para el PAN y otras bancadas de oposición, la reforma sobre revocación de mandato es la “antesala” de la intromisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2121, pues su nombre aparecerá en las boletas y con ello, tendrá influencia directa en los votantes.

 

Dicha reforma, agregó el congresista, representará en los hechos, la puerta abierta a una eventual reelección.

 

Tras señalar que el Ejecutivo Federal, al iniciar el cargo, cambio de posturas sobre asuntos tratados en campaña como el Ejército Mexicano, las estancias infantiles y el Nuevo Aeropuerto, el líder de los panistas en San Lázaro sentenció que podría ocurrir lo mismo con la reelección.

 

Las elecciones del 201 en Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Campeche, Sonora, Zacatecas, Baja California Sur, Chihuahua y Tlaxcala no pueden estar sujetas a incertidumbre ni al desgaste de la democracia, planteó.

 

Por ello, finalizó, es pertinente llamar al presidente de la República a que permita el desarrollo de los procesos electorales en puerta sin suspicacias.

 

“Estamos urgidos de un presidente humilde, prudente, incluyente que no necesita que la colegisladora le enmiende el error como ocurrió en el caso de la aprobación de la Guardia Nacional”, planteó el coordinador del albiazul. /psg/m