RadioFormulaCadenaRadioUno
5:30  |  29 - 03 - 2019
EN LOS TIEMPOS DE LA RADIO - ÓSCAR MARIO BETA

*El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que durante la reunión explicaron a los maestros los alcances del dictamen y aseguró que no tienen la intención de subir al pleno la reforma hasta que no se agote el diálogo.

 

 

*Por la noche la coordinadora levantó el plantón que mantenían desde el martes en la Cámara de Diputados, sin embargo, contemplan retomar las protestas la próxima semana.

 

*El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados exigió la remoción de Porfirio Muñoz Ledo como Presidente de la Mesa Directiva, por permitir la parálisis legislativa que ocasiona el bloqueo de la CNTE.

 

*En respuesta Porfirio Muñoz Ledo aclaró que la suspensión de actividades se hizo con el consenso de todas las fuerzas políticas y a petición de todos los partidos.

 

*La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que el gobierno federal ceda a las presiones de la coordinadora y negó que haya parálisis legislativa en la Cámara de Diputados.

 

 

*En conferencia de prensa, el presidente López Obrador, instruyó que se retire de la nueva reforma educativa todo aquello que afecte a los maestros, no obstante, dijo que no se permitirá la venta de plazas o cualquier otro acto de corrupción en el sector magisterial.

 

*Colaboración. Joaquín López Dóriga. La sección 22 de la Coordinadora endureció el bloqueo en la Cámara de Diputados, chocó con personal de seguridad, dejó atrapadas a cientos de personas por horas y su vocero Wilbert Santiago Valdivieso también le subió al mensaje, a la amenaza, dijo que ante la aprobación de la iniciativa de la reforma educativa en comisiones dijo que iban a sentar al presidente para reclamarle que no ha cumplido su palabra al no abolir en su totalidad la reforma vigente, estamos dispuestos a llamar a todo el contingente para dar la batalla en las calles, ese es el punto donde se encuentra el conflicto, un congreso paralizado desde hace dos semanas y nadie que les diga, háganse a un lado, como sería obligación del presidente de la Cámara de Diputados.