1260AMACIR
7:00  |  29 - 03 - 2019
ARISTEGUI NOTICIAS

*Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pueden estar tranquilos, ya que la iniciativa de reforma educativa no pasará al pleno hasta tener un acuerdo, aseguró el diputado Mario Delgado Carrillo, quien indicó que volverán a reunirse la semana entrante.

 

*Legisladores federales del PAN, acompañados por el presidente de ese instituto, Marko Cortés Mendoza, solicitaron la destitución de Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por no garantizar la inviolabilidad de San Lázaro y los trabajos legislativos.

 

A su vez, el coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, manifestó que, por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a la Cámara de Diputados, se vive un “estado de excepción”.

 

* Porfirio Muñoz Ledo respondió que fue la oposición la que solicitó que se pospusiera la sesión al próximo jueves, a través de su cuenta de twitter Muñoz Ledo recordó que los coordinadores del PAN, del PRI, del PRD, de MC, del PVEM y de Encuentro Social fueron los que pidieron a través de un documento, aquí lo leímos, un texto de los partidos de oposición en conjunto y dice Muñoz Ledo, ellos fueron los que pidieron aplazar la sesión de este jueves para el próximo martes 2 de abril.

 

*Ampliación. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, cuenta con el apoyo total de la bancada del Grupo Parlamentario de Morena porque se ha conducido de manera institucional y ha cumplido con sus funciones constitucionales, sostuvo el diputado Mario Delgado Carrillo.

 

Tras concluir un encuentro entre legisladores, funcionarios del Gobierno federal y líderes de la CNTE, Mario Delgado afirmó que se ha cumplido con el procedimiento marcado en el Artículo 68 y el Senado dio su consentimiento para que la Cámara de Diputados no sesione por más de tres días.

 

Ese procedimiento constitucional está perfectamente cumplido. No se ha vulnerado la Cámara de Diputados, ni tampoco el fuero de los legisladores”, resaltó.