Reforma
18:11  |  04 - 04 - 2019
Pide PT parlamento abierto para Afores

El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, demandó abrir un proceso de parlamento abierto antes de subir al Pleno el dictamen de reforma en materia de Afores.

 

El legislador consideró que bajar el dictamen de la orden del día de este jueves no basta; no obstante, reconoció que debido a que no hay intenciones de retirar la iniciativa, su partido apoyará que se abra la discusión en torno al tema antes de votarla.

 

"Para nosotros no es suficiente que se baje, para nosotros lo suficiente sería que se retirara, pero como no está planteado que se retire, la lógica de parlamento abierto es la que aceptaríamos, para que le demos oportunidad a los trabajadores, a los jubilados que vengan a dar su pronunciamiento, porque les aseguro que ningún trabajador estaría de acuerdo en que caminemos en esa ruta", señaló.

 

Sandoval dijo que si bien diversos dirigentes sindicales han expresado su rechazo al dictamen, la Cámara de Diputados no le ha abierto las puertas a los trabajadores y a las jubiladas para que expresen sus opiniones.

 

El coordinador de los diputados del PT aseguró que los trabajadores no están de acuerdo en que se les imponga una nueva cuota, porque consideran que ésta favorece únicamente a las administradoras de las Afores.

 

"Sabemos que están en desacuerdo, sabemos que no aceptan que se tenga la idea por parte de algunos personajes de que se les quiera imponer una nueva cuota que solamente es para fortalecer los bolsillos de los responsables de las afores, pero no para los trabajadores", abundó.

 

El petista refutó las afirmaciones del coordinador de Morena, Mario Delgado, quien por la mañana indicó que bajaron el dictamen de la orden del día porque existían dudas de los legisladores respecto al contenido de éste.

 

Sandoval indicó que se pospuso la discusión porque diputados de diferentes partidos políticos expresaron su rechazo a éste.

 

"¿Qué fue lo que sucedió hoy? Pues que varios compañeros, de distintos grupos parlamentarios dijeron no vamos a votar a favor de una iniciativa que va en contra de los trabajadores", aseguró. (Reforma.com)