Enfoque
15:34  |  22 - 04 - 2019
El miércoles la Cámara de Diputados dictaminará desafuero de Cipriano Charrez

A unos días de que la Cámara de Diputados se erija en Jurado de Procedencia (jueves 25 de abril) para quitarle el fuero a fin de que enfrente un proceso penal por un accidente automovilístico donde murió un joven, el legislador de Morena, Cipriano Charrez Pedroza afirmó que enfrenta un linchamiento mediático y jurídico.

 

En un comunicado de prensa, responsabilizó al gobierno de Hidalgo encabezado por el priista Omar Fayad, que ostenta intereses económicos y políticos por lo que pretende frenar la transformación de México.

 

Afirmó que durante 18 años ha luchado a favor de las comunidades indígenas de la entidad, lo que ha molestado a más de un gobernante.

 

El diputado Cipriano Charrez Pedroza, agregó que, en caso de que se le quite el fuero el próximo 24 de abril, se dejará en situación de vulnerabilidad y representación a uno de los dos distritos federales indígenas que hay en Hidalgo y que fue marginado de los 25 Proyectos Alternativos de Nación.

 

Cipriano Charrez Pedroza estuvo involucrado en un accidente automovilístico, el pasado seis de octubre en Ixmiquilpan, Hidalgo, y donde murió un joven de 21 años Al legislador, según imágenes grabadas en el lugar, se alejó del lugar. (Enfoque Noticias)