MonitorMVS1025
18:26  |  22 - 04 - 2019
Sismo pasa inadvertido en San Lázaro; revisión de Protección Civil termina sin novedad

En la Cámara de Diputados fue imperceptible el sismo de 5.7 siete grados registrado en Ometepec, Guerrero, la tarde de este lunes 22 de abril.

 

Aunque las alertas respectivas no se activaron ni los altavoces de la Cámara reprodujeron la alerta general instalada en la Ciudad de México, cientos de personas que se encontraban en salones y oficinas del lugar, donde se realizan un par de foros y otras actividades, salieron a los patios del complejo parlamentario para ponerse a salvo.

 

Isaac Valencia, responsable del área de Protección Civil notificó, minutos después de que el movimiento telúrico se presentara, que la revisión de los edificios de la Cámara no arrojó novedad alguna, por lo que se instó a retomar las actividades con normalidad.

 

En coordinación con personal de seguridad y resguardo, se conminó a quienes se encontraban dentro de la Cámara a desalojar los edificios y concentrarse en las áreas de seguridad, ubicadas en el patio central y jardines.

 

Al finalizar la supervisión, se solicitó a trabajadores, visitantes, diputados y demás presentes en el sitio, reportar cualquier anomalía que pudiesen observar en el retorno a las oficinas, salones y auditorios, como desprendimiento de materiales del techo, grietas y caída de polvo.

 

Al momento del temblor, los integrantes de la Junta de Coordinación Política se encontraban reunidos en sus oficinas del Edificio H, que está en proceso de renivelación y apuntalamiento, a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval indicó que los líderes parlamentarios no percibieron el sismo, y por lo tanto, no desalojaron el lugar por esa razón.

 

Los coordinadores salieron rápidamente y sin dar declaraciones, detalló, ante la presencia de maestros cesados por “procesos viciados” en la evaluación educativa, que exigieron ser recibidos pero no obtuvieron respuesta. (Noticias MVS)