Enfoque
16:39  |  23 - 04 - 2019
Diputados aprobarían Plan Nacional de Desarrollo en extraordinario

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que este órgano legislativo propondrá la creación de una Comisión Especial -de carácter temporal- con la finalidad de hacer un ejercicio inédito de revisión-análisis para dictaminar y avalar el Plan Nacional de Desarrollo.

 

"La Junta de Coordinación Política consideró que no es un asunto menor, entonces vamos a proponer la creación de una comisión especial de carácter temporal con el único fin de aprobar el Plan Nacional de Desarrollo, esto con la idea de que muchos diputados participen, que todas las comisiones formen parte de ella", expuso.

 

En entrevista, el legislador de Morena especificó que esta instancia legislativa tendrá una fecha de término, su vigencia será con el fin específico "de dictaminar este Plan".

 

"Vamos a hacer foros y tener muchas actividades; invitaremos a funcionarios a exponer el Plan Nacional de Desarrollo", subrayó.

 

Cuestionado sobre si el Plan Nacional de Desarrollo se aprobaría en un periodo extraordinario, Delgado Carrillo aseguró que sí y tendría lugar en la segunda mitad de junio.

 

"En junio, son 60 días, se entrega el 30 de abril, tenemos todo mayo y junio", añadió.

 

El diputado explicó que probablemente se modifique la Ley Orgánica del Congreso, pues las comisiones especiales no tienen capacidad de dictaminar, "y el Plan de Nacional hay que dictaminarlo".

 

La iniciativa para realizar las modificaciones legales necesarias sería suscrita por todos los grupos parlamentarios "para que esto pudiera salir a tiempo", abundó. (Enfoque Noticias)