Reforma
15:55  |  24 - 04 - 2019
Impugna PRD memorándum educativo

El PRD en la Cámara de Diputados promovió un juicio de amparo contra el memorándum firmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador con el que instruye que no se apliquen disposiciones de la reforma educativa.

 

La coordinadora parlamentaria, Verónica Juárez, explicó que en la demanda se argumenta que el memorándum transgrede la Constitución y las facultades propias del Mandatario en lo que tiene que ver con el juramento que hizo de cumplir y hacerla cumplir.

 

"Hay una transgresión al interés superior del niño, que hay una transgresión a lo que tiene que ver con algunas resoluciones judiciales que ya existían y lo que tiene que ver, finalmente, con la seguridad jurídica, entre otras cosas", explicó.

 

"Nosotros queremos hacer valer este derecho porque nos parece que es totalmente inconstitucional y me parece que el Presidente la República pues está obligado, como todas y todos, a hacer cumplir la Constitución".

 

Añadió que en el amparo, presentado ayer, advierte que el memorándum no es un instrumento jurídico y no existe en ninguna ley y, por consecuencia, carece de cualquier validez.

 

Advirtió que del "memo" se desprende que si algún funcionario le hace caso, también transgrede la ley, incumpliendo su responsabilidad.

 

La perredista consideró que con esto el Presidente está dando signos de autoritarismo.

 

"Es alguien que no está escuchando, que cree que está por encima de los poderes, transgrediendo, de manera particular, en lo que tiene que ver con las funciones y atribuciones de la Cámara de Diputados", mencionó. (Reforma.com)