MonitorMVS1025
6:00  |  26 - 04 - 2019
NOTICIAS MVS- LUIS CÁRDENAS

*La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad con 437 votos la eliminación de las partidas secretas del Presupuesto de Egresos de la Federación, con el objetivo de reducir la discrecionalidad en el uso de los recursos públicos. Miroslava Carrillo, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que la reforma implica un gran cambio de fondo, pues destierra del orden constitucional la posibilidad de que haya previsiones de gasto con carácter secreto.

 

*En la Cámara de Diputados, lo líderes de la mayoría de las fracciones parlamentarias, excepto del Partido Acción Nacional, salieron a defender la reforma educativa aprobada la madrugada de este jueves 25 de abril.

 

*El sector industrial aplaudió la aprobación de la Reforma Educativa en el Congreso de la Unión, así lo indico Francisco Cervantes, Presidente de la Concamin, señaló que todo lo que impulse la educación, es bueno, ya que entre mejor educación el país tendrá mexicanos más preparados.

 

*La Reforma Educativa que se aprobó ayer en la Cámara de Diputados fue "una salida central", dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, puesto que el Gobierno Federal no legisla en función de ningún grupo, al referirse a la CNTE.

 

*En entrevista con Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN en San Lázaro, habló sobre la Reforma Educativa, Señaló Décimo sexto transitorio, abre la posibilidad de que el Sindicato intervenga en el control de las plazas y la corrupción. Indicó que no es una contrarreforma, no se está abrogando; hay una simulación en el discurso. Es una segunda generación de Reforma Educativa. El gobierno está secuestrado por intereses sindicales de los dirigentes.