Excelsior
18:10  |  29 - 04 - 2019
Diputados rinden homenaje a María de los Ángeles Moreno

En medio de la sesión de este lunes, el pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio, de aplausos y un video conmemorativo por la política mexicana María de los Ángeles Moreno Uriegas, quien falleció durante la madrugada del pasado 27 de abril.

 

El corto homenaje inició con la transmisión del video, relatando parte de la biografía de la única en que ha presidido la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

 

Al término del video los diputados se pusieron de pie y brindaron un minuto de aplausos a María de los Ángeles Moreno Uriegas, seguido de un minuto de silencio.

 

María fue una adelantada a su tiempo, porque no era una época en que las mujeres tuvieran cuerpada, aunque pertenecieran a distintos partidos, para defender los intereses sociales”, relató el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo.

 

Posteriormente los diputados de todas las bancadas tomaron la palabra para resaltar la lucha desde la política de María de los Ángeles Moreno Uriegas en temas como igualdad de género y en contra del maltrato animal, entre otros. (Excélsior.com)