Enfoque
16:37  |  30 - 04 - 2019
Llaman diputados de Morena a autoridades del estado de Querétaro a suspender obras viales ecocidas

Los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, Beatriz Robles Gutiérrez y Jorge Luis Montes Nieves, exhortaron a las autoridades municipales de San Juan del Río y del estado de Querétaro, a valorar la suspensión de las obras viales que implican una afectación ecológica y deforestación de diversas zonas de la capital de la entidad, que impactan de manera grave el medio ambiente y la salud de los habitantes de la entidad.

 

Asimismo, pidieron a las autoridades del gobierno del estado de Querétaro presentar públicamente la información detallada de la viabilidad de los proyectos, su impacto ambiental, los procesos de licitación correspondientes de los proyectos para construir vialidades alternas al Puente de la Historia y en el eje troncal de la avenida Zaragoza.

 

En conferencia de prensa, la diputada Beatriz Robles acusó que “en los últimos años las políticas públicas implementadas por el gobierno del estado de Querétaro en materia de infraestructura y movilidad han girado en torno a ciertos proyectos con mayor interés económico que social que impacta sensiblemente al medio ambiente”.

 

La legisladora queretana advirtió que en semanas anteriores, autoridades del estado y del municipio han avalado la construcción de un puente vial alterno al Puente de La Historia y un nuevo eje de transporte Zaragoza, que implican la tala de centenas de árboles.

 

“El ecocidio que se pretende realizar en la tala de árboles indiscriminada, traerá un sensible impacto al medio ambiente y los ecosistemas de la entidad, afectando la fauna y flora de las zonas verdes”, subrayó.

 

Robles Gutiérrez destacó que el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Estatal ha presentado un amparo en contra del proyecto del eje Troncal de Zaragoza y solicitado información detallada en torno a la viabilidad de los proyectos, su impacto ambiental, los procesos de licitación correspondientes para construir vialidades alternas al Puente de la Historia, sin obtener ninguna respuesta. (Enfoque Noticias)