Reforma
15:37  |  22 - 05 - 2019
Advierte Paredes de muertes por recortes

Luego que el Pleno de la Comisión Permanente postergó la discusión de un punto de acuerdo para llamar a comparecer al Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, la senadora priista Beatriz Paredes advirtió que los recortes en el Sector Salud podrían arrojar muertos en el corto plazo.

 

"Tendremos la noticia de algunos muertos en el Sector Salud porque el recorte está afectando a instituciones de gran importancia", dijo, tras deplorar que la petición de comparecencia haya sido turnada a comisiones.

 

Los coordinadores de los grupos del PAN, PRD, PRI y MC suscribieron un punto de acuerdo para llamar a comparecer a Urzúa pero, como la bancada de Morena se opuso, y no fue posible reunir las dos terceras partes de los votos necesarios, el exhorto fue turnado a comisiones.

 

La senadora panista Kenia López subió a tribuna para presentar el punto de acuerdo, y afirmó que los recortes para cubrir los caprichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador son perniciosos, como el de la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

 

López explicó que la comparecencia del funcionario es importante para conocer el impacto de los recortes que en el IMSS dejó al descubierto con su renuncia a la dirección general Germán Martínez.

 

"La nota de hoy es el recorte brutal al sector salud", observó la legisladora. (Reforma.com)