Reforma
13:26  |  26 - 05 - 2019
Organizan diputados foros para PND

 

 

Del 4 al 20 de junio, la Cámara de Diputados realizará foros regionales para analizar y discutir el Plan Nacional de Desarrollo, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.

 

El diputado morenista afirmó que en los foros participarán representantes del Gobierno federal, de sindicatos, de la sociedad civil, empresarios, académicos, Gobernadores, legisladores locales, delegados federales y Alcaldes.

 

"Nuevamente la Cámara de Diputados se abre a la sociedad para escuchar las principales necesidades que hay en las distintas regiones del país y así contribuir a un mejor desarrollo nacional", expuso Delgado.

 

El primer foro se llevará a cabo el 4 de junio en la ciudad de Xalapa, Veracruz; el segundo será el 13 en Monterrey, Nuevo León; el tercero será el 18 en Juchitán, Oaxaca; y cerrarán el 20 en Toluca, Estado de México.

 

Delgado recordó que el 26 de abril se aprobó el acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, por el cual se define el proceso de discusión y en su caso aprobación del PND.

 

En ese acuerdo se establece que la Junta de Coordinación Política y dicha Conferencia establecerán criterios y lineamientos para celebrar, con un carácter abierto, regional, inclusivo y representativo, reuniones, audiencias y foros de Parlamento Abierto con la sociedad interesada, y los servidores públicos de los distintos órdenes de gobierno.

 

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional en San Lázaro explicó que los foros regionales se desarrollarán en los espacios y horarios que acuerde la Junta de Coordinación Política, la cual invitará a diversos sectores de la sociedad, de manera enunciativa: representantes del sector empresarial, académicos, sociedad civil, sindicatos y sector público.

 

Por la importancia de estos foros, abundó, se permitirá la participación y se propiciará el intercambio de opiniones, como un ejercicio de parlamento abierto, con los representantes de los sectores empresariales, académicos, sociedad civil, sindicatos del sector público. /psg/m