Reforma
18:11  |  28 - 05 - 2019
Ven golpe mediático con Ancira y Lozoya

Diputados de MC y PRD cuestionaron que la detención de Alfonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México, y la orden contra Emilio Lozoya ex director de Pemex, se dé antes de las elecciones del próximo domingo y ante una caída en las encuestas de la aceptación al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El coordinador de MC, Tonatiuh Bravo, dijo que, si bien se puede advertir que se está combatiendo la corrupción y la impunidad con tales acciones por la venta de la planta Agronitrogenados, también ello ocurre a menos de una semana de procesos electorales en varios estados.

 

"Volvemos a los tiempos de usar la justicia con fines electorales. Es un golpe mediático que se asemeja a lo que se hacía en otros tiempos", indicó.

 

"Vemos entonces que hay otros propósitos, ajenos a garantizar justicia y que coinciden con los tiempos políticos", agregó.

 

El diputado del PRD Antonio Ortega manifestó que, frente a la caída de índices de popularidad, el Presidente López Obrador se vio presionado en dar un golpe importante contra algún "pez gordo".

 

"El presidente midió los tiempos. Presionado por la caída en la aceptación y en la credibilidad decidió dar un golpe mediático y simbólico para recuperar lo perdido.

 

"Había estado apartado de la posibilidad de detener peces gordos, pequeños o medianos, pero decide hacer esta operación también sin haber tomado en cuenta al Sistema Nacional Anticorrupción, que debiera ser el eje para combatir la corrupción y la impunidad, que debe ser la política de Estado rectora", señaló.

 

Consideró que se midieron los tiempos que más convenían, con las herramientas jurídicas necesarias para presentar ante la opinión pública que sí se está haciendo algo contra la corrupción. (Reforma.com)