MilenioDiario
18:35  |  30 - 05 - 2019
Por elecciones, PRD pide a AMLO aplazar inicio de obras en Dos Bocas

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados llamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a diferir el inicio de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, previsto para el próximo domingo, con el fin de evitar cualquier influencia en las elecciones de ese día en Baja California y Puebla, así como en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

 

“No me parece correcto que, el mismo día de las elecciones, el Ejecutivo Federal esté inaugurando obra pública, pues con ello recurre a viejas prácticas priistas”, cuestionó Verónica Juárez, coordinadora de la bancada perredista en San Lázaro.

 

Recordó que, por decisión del INE, las conferencias de prensa del mandatario se dejaron de transmitir temporalmente en los seis estados que concurrirán el domingo a las urnas.

 

Por ello, insistió Juárez, “se debería suspender la inauguración de la obra (Dos Bocas); no pasa nada si cambian la fecha para otro día y esperamos que, así como atendió la resolución de suspender las mañaneras, aunque no exista una resolución, en un acto de congruencia, suspenda esta inauguración”.

 

En declaraciones por separado, el coordinador de la bancada sin partido en el Palacio de San Lázaro, Ricardo Gallardo, celebró la disposición de López Obrador a suspender la transmisión de las conferencias de prensa y llamó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto de manera libre, democrática y pacífica el 2 de junio.

 

“El llamado a la población es a que se conduzcan con respeto y civilidad con el objetivo de evitar situaciones o hechos lamentables que pudieran poner en peligro la democracia y la integridad de los mismos ciudadanos”, señaló.

 

Sostuvo que, así como el Presidente López Obrador ha accedido a suspender la transmisión de sus conferencias matutinas en los estados con elecciones, ahora debe existir el respeto de los ciudadanos a la jornada electoral y celebrarla con júbilo.

 

Recordó que esta elección es la primera después de las presidenciales de 2018 y tiene que ser un ejemplo de civilidad para ejercer el derecho a voto de manera libre. (Milenio.com)