MonitorMVS1025
6:00  |  01 - 07 - 2019
NOTICIAS MVS- LUIS CÁRDENAS

*Bansefi se transforma en Banco del Bienestar, luego de que el Pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular la reforma legal, esto en medio de críticas de la oposición que acusó a Morena de crear la estructura financiera para consolidar el sistema clientelar del Gobierno con los programas sociales. El dictamen se aprobó en lo general con 268 votos a favor, 48 en contra y 11 abstenciones. Sin cambios en el dictamen, se turnó al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.

 

*El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares informó ante diputados federales, que este viernes 28 de junio, se presentaron dos denuncias de hechos por uso irregular del gasto, como parte del ejercicio de fiscalización de la Cuenta Pública 2018 y de seguimiento a años anteriores.

 

*El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reiteró que no intervendrá en el proceso interno para renovar la dirigencia de su partido, pero aseguró que Mario Delgado es un aspirante de “peso completo”.