La Jornada
15:50  |  08 - 07 - 2019
Protesta diputada de Morena por despido “injusto” de su secretaria

En una inusual protesta, el diputado federal por Morena, Javier Hidalgo Ponce, sacó de su oficina y plantó en la explanada de la Cámara de Diputados, el escritorio de su secretaria, que "fue despedida de manera injusta en un acto de corrupción que en Morena no podemos permitir".

 

Además, Hidalgo Ponce pegó en el escritorio un oficio dirigido al coordinador de la bancada, Mario Delgado, para cuestionar el despido de su colaboradora.

 

El documento, que trabajadores y visitantes se detienen a leer, dice: "Actualmente ya no cuento con secretaria. Procuré por más de 10 meses buscar resolver esta situación sin lograrlo. En solidaridad con ella, no voy a aceptar a otra secretaria hasta resolver su situación".

 

Javier Hidalgo relató que la secretaria fue despedida injustificadamente en el tránsito del final de la anterior legislatura y el inicio de la actual. Y, en su lugar, con las prácticas de antaño un ex diputado federal del PRD pidió a la administración de la Cámara de Diputados colocar en la plaza a una persona conocida suya, dijo.

 

Afirmó que, después de 10 meses de insistir en la reinstalación de su colaboradora y de que las áreas administrativas "me traen a vuelta y vuelta, me tiran de a loco", decidió sacar el escritorio.

 

Señaló que, si bien como diputado tiene otros temas de relevancia, es inaceptable que en la Cámara de Diputados prevalezcan ese tipo de prácticas. "En Morena no podemos hacer mutis ante una arbitrariedad como esta, cuando se supone que se terminaron los tiempos del abuso, donde un ex diputado pone a un familiar o a un amigo". Expuso que, si bien su ex colaboradora decidió emprender una demanda laboral, si no hay una respuesta dará a conocer el nombre del ex diputado del PRD. (La Jornada.com)