Reforma
14:09  |  22 - 07 - 2019
Advierten retos de Herrera en Hacienda

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, consideró que uno de los retos del nuevo Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, es promover una reforma fiscal encaminada a incrementar los ingresos del País.

 

El morenista señaló cinco desafíos para el funcionario, quien fue ratificado en el cargo el jueves pasado.

 

Uno de ellos, indicó, es una nueva reforma fiscal que, además de incrementar los ingresos, promueva un desarrollo económico regional equilibrado y fortalezca las finanzas públicas locales.

 

"(Un reto) es incrementar los ingresos con la discusión de la reforma fiscal, para que funja como instrumento entre las entidades federativas y logremos un desarrollo económico regional equilibrado, fortaleciendo las haciendas públicas, para que los estados y municipios dependan menos de las aportaciones federales", manifestó.

 

A través de un comunicado, el legislador expresó que el nuevo Secretario de Hacienda también debe poner orden en el sistema tributario con acciones como la ampliación del padrón de contribuyentes.

 

"Fortalecer la disciplina financiera para ordenar el sistema tributario, enfrentar la debilidad fiscal, ampliar el padrón de contribuyentes incrementando el sector de la economía formal y así cerrar las brechas asociadas a la evasión y elusión de impuestos", subrayó.

 

Ramírez Cuéllar llamó al titular de Hacienda a profundizar la lucha contra la corrupción, verificando que el gasto público se ejerza conforme a la ley, así como continuar con la política de transparencia en el manejo del mismo.

 

El diputado señaló que otros retos son lograr un mayor acercamiento con el Congreso de la Unión, para crear acuerdos de manera conjunta, así como superar el gasto inercial a fin de que 2020 y 2021 sean los años de mayor inversión. (Reforma.com)