Excelsior
15:41  |  23 - 07 - 2019
Con pastel y ‘Las mañanitas’, celebran a Muñoz Ledo en San Lázaro

La Cámara de Diputados festejó el cumpleaños número 86 de su presidente, Porfirio Muñoz Ledo, montando una exposición fotográfica sobre su trayectoria en el Museo Legislativo del palacio de San Lázaro.

 

Antes de partir su pastel con las mañanitas de fondo, el legislador morenista señaló que al inicio de su actual cargo la Cámara de Diputados tenía 25% de aceptación en la sociedad, pero recientemente creció a 43%, de acuerdo a una encuesta de México Elige.

 

El diputado hizo un recuento de acciones que emprendió en su actual encargo, enfocadas sobre todo contra la corrupción, acabando con los llamados “chayos” a la prensa pues, dijo, antes de septiembre de 2018 más de cien periodistas y medios estaban en la lista.

 

Durante la inauguración y festejo, los legisladores de Morena dejaron solo a Muñoz Ledo, pues sólo estuvo acompañado de Ricardo De La Peña Marshall.

 

A pregunta de la prensa, el diputado dijo que su deseo de cumpleaños es que en el próximo sexenio una mujer llegue a la presidencia de la República.

 

EXPOSICIÓN MUÑOZ LEDO

 

En la sala de exposiciones temporales del museo legislativo se rindió homenaje en vida a Muñoz Ledo, hecho que inédito porque no se había reconocido así a un presidente de la Cámara de Diputados en funciones.

 

Se trata de un recorrido fotográfico donde se presenta al legislador como uno de los personajes más importantes de la política nacional, intitulada “Porfirio Muñoz Ledo. Su tiempo, su vida, su visión”.

 

En esta, se muestran las diferentes etapas de la vida del morenista que quien, en sus años priistas, fue secretario del Trabajo con Luis Echeverría; presidente del PRI; secretario de Educación con José López Portillo y senador de la República.

 

También fue presidente del PRD y hoy diputado federal, órgano legislativo que actualmente preside. (Excélsior.com)