Enfoque
17:24  |  23 - 07 - 2019
Plantea Lorena Villavicencio Registro nacional de conductores de autotransporte

Al encabezar el Foro de Seguridad para la Creación de la Red Nacional de Conductores de Autotransporte y su Profesionalización, la diputada Lorena Villavicencio Ayala habló sobre la importancia de contar con infraestructura de transporte y comunicación adecuada para impulsar la competitividad en el país.

 

En ese sentido, mencionó que es necesario que el Gobierno mexicano amplíe la infraestructura carretera para aumentar la competitividad y mejorar la logística para bajar el costo de las mercancías, así como generar las condiciones de seguridad y calidad para la movilidad y el traslado de pasajeros y mercancías.

 

Por ello, la diputada consideró necesario contar con un Registro Nacional de Conductores de Autotransportes. “Es una propuesta para crear una plataforma pública para registrar, recomendar, reportar o para mostrar el historial laboral de un conductor mediante la expedición de una carta laboral en caso de ser solicitada”, detalló.

 

La propuesta incluye de manera fundamental la capacitación para los conductores, así como la creación de centros nacionales de estudios del conductor de autotransporte, dentro de algunos planteles escolares oficiales.

 

Se indicó, que al graduarse a dichos conductores se les otorgue su certificado de estudios con reconocimiento de la SEP y su licencia de manejo federal de la SCT, acompañado de una bolsa de trabajo de las empresas más importantes del ramo de autotransportes que impulsan este proyecto. (Enfoque Noticias)