Reforma
15:04  |  24 - 07 - 2019
Se suman morenistas a rechazo a 'ley Bonilla'

Tras rechazar la ampliación de mandato, legisladores de Morena llamaron al Gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, a la congruencia jurídica y ética política para que rechace la reforma aprobada por el Congreso estatal.

 

En sesión de la Comisión Permanente, la senadora Lucía Meza defendió que en su partido no hay hipocresía ni simulaciones.

 

"Estamos en contra, no estamos de acuerdo", aseveró.

 

Advirtió que los diputados locales de Morena que lo avalaron deberán ser sometidos a juicio político.

 

"Es inadmisible que el Congreso de Baja California viole la voluntad del pueblo, rechazamos cualquier tipo de ampliaciones ilegales. Llamamos a nuestro amigo Jaime Bonilla a la congruencia jurídica y a la ética política para que no acepte ampliaciones de mandato, de lo contrario, perderá toda legitimidad", dijo.

 

"Los diputados de Baja California incurrieron en una gran irresponsabilidad y esto podría concluir en desaparición de Poderes".

 

En tanto, el diputado Raúl Bonifaz, de Morena, sostuvo que su partido rechaza cualquier violación a la Constitución y destacó la posición del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"Absolutamente falso que todo se concentre en la persona del Presidente. No hay tal línea: no ha intervenido ni intervendrá", aseveró.

 

"Reiteramos nuestro rechazo absoluto a cualquier violación a la Constitución; hay un rechazo generalizado en la 4T".

 

Por el PAN, el diputado Jorge Luis Preciado señaló que los partidos perdieron el tiempo culpando unos a otros sobre quién es más corrupto.

 

"Si los del PAN o los de Morena, que, si los maicearon, cuando el tema central es que se está violando el pacto federal", expuso.

 

También advirtió que el PAN promoverá el recurso de inconstitucionalidad y solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que recurra ante la Corte.

 

Consideró que el Consejero Jurídico de la Presidencia tendría que intervenir.

 

"Es importante que lo resolvamos y que el Senado no deje de contemplar la desaparición de poderes en ese Estado", añadió. (Reforma.com)