rcentro
7:00  |  26 - 07 - 2019

 

*Ampliación. Con el voto en contra de legisladores del PRI, Partido Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo particular, el proyecto de Decreto que expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio y lo turnó al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

En una prolongada sesión, bajo la presidencia en turno de Dolores Padierna Luna, se dio entrada a decenas de reservas para la discusión en lo particular por parte de los legisladores de oposición, incluso de Morena, como Tatiana Clouthier, que presentó una propuesta de modificación conjunta con Lorena Villavicencio.

 

La legisladora se manifestó contra los artículos 227 y 228 del dictamen que expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio, que establece la venta anticipada de un bien porque, dijo, podría ser anticonstitucional.

 

Recordó que la Carta Magna establece que ninguna persona puede ser librada de sus bienes, salvo que haya concluido el juicio respectivo, por lo que disponer de sus bienes sin una sentencia “es discrecional”.