Enfoque
14:57  |  26 - 07 - 2019
Alfonso Ramírez Cuellar dijo que se trabaja para que en el primer trienio de la administración de AMLO no haya nuevas cargas impositivas

De cara a la discusión del paquete económico para el próximo año, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que se trabaja para que en el primer trienio de la administración de Andrés Manuel López Obrador no haya nuevas cargas impositivas.

 

En el marco de la Primera Convención Nacional Presupuestaria en Materia de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que el objetivo es que el gasto se racionalice, se gasten de mejor manera los ingresos y ampliar la base de contribuyentes.

 

Considero que la economía crece con mucha debilidad y que los ingresos son precarios por lo que será necesario y discutir en el último trienio de la administración una reforma fiscal.

 

Al destacar que hay rubros ineludibles del presupuesto que deben cubrirse como el pago de la deuda, Ramírez Cuéllar, señaló que urge revisar el sistema de pensiones que reclama casi la totalidad de los ingresos por IVA poco menos de 900 mil millones de pesos.

 

En materia de ciencia y tecnología, explicó que debe frenarse la caída de los recursos destinado al 38.

 

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, finalizó con esto: "el 8 de septiembre llegará a este órgano legislativo el paquete económico para 2020 y a finales de noviembre se discutirá el gasto para el próximo año". (Enfoque Noticias)