MonitorMVS1025
14:59  |  29 - 07 - 2019
Ley de Austeridad, Instituto de Salud y ajuste a salarios, prioridades de Morena

El líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, reiteró que la agenda de trabajo de su fracción en el siguiente periodo ordinario tendrá como principales objetivos la ley de Austeridad y la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

 

Agregó que el trabajo también se centrará en la elaboración del Presupuesto 2020, cuya prioridad será garantizar recursos para que los programas y proyectos del Presidente de la República avancen.

 

Delgado Carrillo perfiló que se podría presentar una iniciativa para reforzar la Ley de Salarios Máximos, cuyo fin será cerrar la puerta a interpretaciones, para que ningún funcionario público gane un sueldo más alto que el del Primer Mandatario.

 

Lo anterior, en el marco de la serie de impugnaciones presentadas por distintos funcionarios públicos contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, y la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ordenó al Congreso de la Unión aclarar los criterios para fijar el salario del titular del Ejecutivo Federal.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro añadió que los temas alusivos a la protección de derechos humanos de la población en mayor desventaja social y económica, que son “víctimas permanentes de la agresión física y el asesinato, la discriminación, el hostigamiento y el abuso sexual”, serán parte de la agenda de la bancada morenista.

 

En materia de seguridad, agregó que se propondrán medidas para mejorar el adiestramiento y la capacidad de reacción de los cuerpos policíacos, así como propuestas que “atiendan de raíz” la inseguridad, “desde la base social”.

 

Agregó que se propondrán medidas fiscales para cancelar en definitiva la condonación de impuestos, sanciones “muy graves” contra la facturación falsa y las “empresas fantasmas”.

 

“Vamos a buscar incluir en la agenda legislativa el endurecimiento de todo lo que tenga que ver con fraude fiscal, con facturación falsa, con empresas fantasma, también que no haya condonación de impuestos y al mismo tiempo facilitar el pago de los mismos”, dijo.

 

Señaló que la reunión plenaria de la fracción mayoritaria en San Lázaro se llevará a cabo a finales del mes de agosto, y se consultará con los diputados integrantes, para incluir algunas de sus propuestas en la agenda parlamentaria del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura (Noticias MVS)