MonitorMVS1025
18:18  |  31 - 07 - 2019
Diputados desechan más de 90 iniciativas que quedaron sin dictaminar

En la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva notificó sobre el envío al desecho, de 93 iniciativas acumuladas en comisiones y que no se dictaminaron en tiempo y forma.

 

Entre otros asuntos que los diputados no dictaminaron, están propuestas en materia de protección a las víctimas, reducción de la jornada de trabajo, pueblos originarios, paridad de género, planeación sustentable sobre el matrimonio entre menores de edad, pensiones de los expresidentes, entre otros asuntos.

 

Entre los asuntos que fueron al desecho están la propuesta de la actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y diputada con licenciada, Ana Guevara, para modificar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, para que los partidos políticos no utilicen los colores del lábaro patrio en sus logotipos.

 

También figura la iniciativa de reforma al artículo 4 constitucional, presentada por la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, en materia de matrimonio igualitario.

 

Tampoco se dictaminó la iniciativa de reforma al artículo 66 constitucional, presentada por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Pablo Gómez, para modificar la duración del segundo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso, para que termine no el 30 de agosto, sino el 31 de julio de cada año.

 

De igual modo, se desechó la propuesta del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isaías González, para reformar la Constitución y la Ley Federal del Trabajo, con el fin de reducir la jornada laboral.

 

Lo mismo sucedió con la iniciativa del ahora ciudadano Cipriano Charrez, el cual perdió el fuero por estar involucrado en un incidente automovilístico en el que perdió la vida un joven, referente a establecer la disponibilidad del agua como prioridad y asunto de seguridad nacional.

 

Todos los proyectos desestimados y que no fueron dictaminados en los plazos previstos, corresponden a la Comisión de Puntos Constitucionales. (Noticias MVS)