MilenioDiario
14:31  |  19 - 09 - 2019
"Ni una coma quedó de la reforma educativa de Peña Nieto", dice Mario Delgado

La oposición en la Cámara de Diputados llamó a posponer la discusión de las leyes secundarias en materia educativa para rectificar violaciones al proceso legislativo, pero la mayoría parlamentaria de Morena reafirmó su determinación de aprobar hoy los dictámenes y sostuvo que "ni una coma" quedó de la reforma educativa.

 

"El mandato que nos dio la gente fue que hiciéramos justamente lo contrario que la anterior administración, que nadie se sorprenda, parte de la plataforma que propuso el hoy Presidente fue abrogar la mal llamada reforma educativa, reforma de Peña Nieto. ¿Y qué dijimos cuando llegamos aquí nosotros? Que ni una coma iba a quedar y ni una coma quedó", aseguró Mario Delgado, coordinador de la bancada morenista.

 

Desdeñó la petición de las fracciones opositoras de aplazar el debate y anticipó un "espectáculo" de la oposición en la sesión.

 

"Lo que vamos a ver el día de hoy es un gran espectáculo que en el fondo es un gran desprecio a la educación pública y al magisterio nacional; eso es lo que van a ver, hay mucho prejuicio, pues incluso hasta coraje, resentimiento, en contra de la educación pública y no debe prevalecer esto", destacó.

 

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, rechazó las afirmaciones de Mario Delgado y defendió el derecho de la oposición a presentar sus argumentos contra los dictámenes de las leyes reglamentarias en materia educativa.

 

Desde su curul, la lideresa de la fracción del PRD, Verónica Juárez, dio lectura a la solicitud de aplazar la discusión de dichos dictámenes que, en conjunto con sus homólogos del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, cuestionó por violentar los plazos y procedimientos legislativos.

 

La oposición advirtió que, de ser aprobados los dictámenes, serán impugnados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Los legisladores de Morena y sus aliados rechazaron desde la Mesa Directiva la solicitud de posponer el debate de las leyes en materia educativa, los cuales se enlistaron en el orden del día de hoy con dispensa de todos los trámites para su discusión y votación. (Milenio.com)