RadioFormulaCadenaRadioUno
5:30  |  20 - 09 - 2019
EN LOS TIEMPOS DE LA RADIO - ÓSCAR MARIO BETETA

*La Cámara de Diputados aprobó las tres legislaciones secundarias de la Reforma Educativa, la Ley General de Educación del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros y del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

 

*La presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña, destacó que las nuevas leyes establecen la rectoría del estado en la educación y crean las bases de la nueva escuela mexicana.

 

*El coordinador de Morena, Mario Delgado, aseguró que las normas dignificaraná el papel del maestro y darán incentivos para la capacitación permanente de los docentes.

 

*En el marco de las discusiones, legisladores de oposición tomaron la tribuna y con pancartas denunciaron que de aprobarse el documento habría un retroceso.

 

*La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que las leyes secundarias empoderen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y aseguró que el Estado conserva la rectoría educativa.

 

*Por separado el Consejo Coordinador Empresarial advirtió que las modificaciones planteadas van en contra de la propia constitución.