MilenioDiario
15:49  |  24 - 09 - 2019
Transportistas anuncian movilización nacional por inseguridad

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) anunció una movilización nacional el próximo 29 de octubre para exigir seguridad en las carreteras y manifestar su rechazo a la circulación de vehículos de doble remolque, y, además, solicitar a las autoridades normalizar las inspecciones médicas a operadores para revalidar sus licencias federales.

 

Encabezados por el presidente nacional de la agrupación, Rafael Ortiz, alrededor de 40 transportistas sostuvieron una reunión con diputados en el Palacio de San Lázaro para exponer sus demandas y solicitar el respaldo del Poder Legislativo

 

En conferencia de prensa, acompañados por el legislador morenista José Ricardo Delsol, los inconformes sostuvieron que las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Seguridad y Protección Ciudadana “no están dando el ancho” para atender los problemas del sector.

 

“Hoy vivimos una etapa de inseguridad terrible, hoy estamos perdiendo entre tres y cuatro operadores diarios asesinados en las diferentes carreteras del país”, afirmó Ortiz.

 

Advirtió asimismo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pretende legalizar el uso del vehículo doblemente articulado, aun cuando por años se ha señalado que esos camiones no van de acuerdo con las especificaciones de las carreteras mexicanas.

 

El diputado Delsol subrayó que el autotransporte de carga es principal modo de transportación en México y, de acuerdo con cifras oficiales, 80 por ciento de las mercancías son trasladadas por este gremio, con una significativa aportación al PIB

 

Señaló, sin embargo, que el sector del autotransporte ha sido afectado por malas decisiones y exhortó por ello a Comunicaciones y Transportes a rectificar.

 

Alrededor de 60 transportistas de la Amotac arribaron esta mañana a las inmediaciones del Palacio de San Lázaro con 24 vehículos de carga para respaldar a su dirigente Rafael Ortiz y a la comisión que se reunión con diputados de diversos partidos (Milenio.com)