Enfoque
15:30  |  26 - 09 - 2019
PEF 2020 garantiza estabilidad y certeza financiera: PVEM

El Paquete Económico para el año 2020, representa una garantía para la estabilidad y la certeza financiera del país, poniendo especial atención en combatir las diferentes prácticas de evasión y elusión fiscal y la corrupción; sin embargo, pondremos especial atención en la fiscalización del dinero público y vigilaremos el correcto ejercicio de los recursos para asegurar que el gasto y la inversión del gobierno generen beneficios tangibles para todos los mexicanos, enfatizó la diputada Lyndiana Bugarín Cortés.

 

En el marco de la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para presentar el Paquete Económico para el próximo ejercicio fiscal, la legisladora del Partido Verde destacó que es fundamental fortalecer las acciones de gasto en rubros tan importantes como seguridad, educación, salud, desarrollo del campo y medio ambiente, pues son temas que interesan y preocupan a millones de ciudadanos. “Sin embargo, la austeridad no debe significar insuficiencia presupuestal, debido a que es obligación del Estado atender a toda la población”.

 

Dijo que para reducir la pobreza y la desigualdad -que lamentablemente aún afecta a muchos mexicanos- es necesario generar más riqueza y alcanzar mayores tasas de crecimiento, sólo de esta forma se puede lograr que el bienestar llegue a quienes más lo necesitan.

 

Comentó que, a diferencia de otras fuerzas políticas, los legisladores del Partido Verde no apuestan al fracaso de la presente administración, “consideramos que se ha enfocado en que a México le vaya bien, se mantengan finanzas públicas sanas y con niveles sostenibles de endeudamiento”. (Enfoque Noticias)