MilenioDiario
14:40  |  27 - 09 - 2019
Diputado federal propone crear Policía y Fiscalía del Agua

El diputado federal Feliciano Flores Anguiano propuso la creación de una policía y una fiscalía del agua, ambas iniciativas que surgieron en los foros de consulta para la nueva Ley General de Agua Nacionales.

 

En conferencia de prensa, Flores Anguiano, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, destacó la necesidad de destinar mayor presupuesto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

El diputado por Morena descartó que México avance a la privatización y aseguró que muchas de las obras que se hacen, como plantas de tratamientos de aguas negras, al poco tiempo de construidas ya no funcionan.

 

La nueva ley del agua debe incluir no solo sanciones económicas a quienes contaminen el agua, sino medidas más drásticas como suspensión de operaciones de quien lo haga; también es necesario hacer que se cumpla la ley.

 

Flores Anguiano descartó que una fiscalía o policía del agua vaya a representar mayor gasto y burocracia.

 

El legislador dijo que el presupuesto para el año entrante contempla 22 mil 500 millones de presupuesto para Conagua, y aunque es necesario que los recursos aumenten a 90 mil millones de pesos, confió en lograr un aumento de 7 mil 500 millones (Milenio.com)