Enfoque
15:38  |  07 - 10 - 2019
Aprueban diputados, declarar febrero como mes para concientizar y prevenir el cáncer infantil

El Partido Verde en la Cámara de Diputados propuso declarar febrero como mes Nacional para la Concientización, Prevención, Detección y Tratamiento Oportuno del Cáncer Infantil, debido a que esta enfermedad se ha convertido en un problema de salud pública, y representa la principal causa de muerte entre niños de 5 y 14 años de edad.

 

La propuesta, que fue aprobada por la mayoría de los diputados y contó con el respaldo de las diputadas Nayeli Fernández y Ana Patricia Peralta de Morena, busca crear conciencia sobre la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los menores, y la importancia de enfatizar en la prevención y atención oportuna del cáncer infantil.

 

El Partido Verde destacó que, de acuerdo a cifras oficiales, cada año se diagnostican en nuestro país entre 5 mil y 6 mil nuevos casos de cáncer en menores de 18 años; cerca del 75 por ciento de los pacientes son diagnosticados en etapas avanzadas.

 

Precisó que durante todo el mes de febrero se difundirán diferentes actividades que ayuden a la concientización del cáncer infantil; en tanto que el gobierno y la sociedad podrán implementar acciones conjuntas para enfrentar esta terrible enfermedad, que lamentablemente está cobrando las vidas de miles de niños en nuestro país. (Enfoque Noticias)