MilenioDiario
17:21  |  25 - 10 - 2019
Busca Ley de Amnistía resarcir la justicia social en México; Barrera Badillo

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, diputada Rocío Barrera Badillo, afirmó que es fundamental la opinión de los expertos en la construcción de la Ley de Amnistía para resarcir la justicia social en México, deuda que se tiene con muchas personas que no tuvieron un proceso jurídico adecuado o que faltaron los elementos necesarios.

 

Apuntó que la reinserción social de las reclusas en este marco jurídico es primordial para que pueda funcionar. Tenemos que poner atención en este tema. “Somos una Legislatura de la Paridad de Género, se han modificado algunas normativas; sin embargo, falta mucho”.

 

Este parlamento abierto tiene la finalidad de que los especialistas contribuyan con el trabajo legislativo para tener una ley valiosa que atienda a las personas que han pasado muchos años lejos del tejido social y de su familia, porque reinsertarlas cuando están en libertad ha sido muy complicado.

 

Al inaugurar la sesión de parlamento abierto sobre la Ley de Amnistía, el diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador parlamentario del PT, destacó la importancia de que los expertos viertan sus propuestas hacia la definición de este marco jurídico, con el objetivo que sea una base legítima viable de aplicarse. “Es una ley que se requiere para hacer justicia”. (Enfoque Noticias)