Desconocido
13:05  |  30 - 10 - 2019
AMIA se opone a que se legalicen los autos chocolate, ‘es ilegal’

Hoy Mario Delgado volvió a poner sobre la mesa el tema de regularizar los autos chocolate, a lo que Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que se oponen a que haya cambios legislativos que hagan legal lo ilegal.

 

“Nos oponemos a que haya cambios legislativos que legal lo que es ilegal, el tema es que quieren legalizar el contrabando y a eso es a lo que nos oponemos”, dijo el directivo a medios de comunicación.

 

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, tuiteó que la Ley de Ingresos 2020, la cual se discute en el pleno, mantendrá la reserva respecto a los coches chocolate.

 

“Estamos pidiendo que se aplique la Ley aduanera. Es falso que estemos impulsando una medida irresponsable, reconocemos que tenemos un problema y no nos quedaremos con los ojos cerrados”, se lee en el tuit de Delgado.

 

Carlos Solís declaró que tienen el interés de tener un diálogo con las autoridades para poder darle cauce a esta preocupación que tienen ellos, pero que de ninguna manera se deben utilizar las leyes para legalizar los autos chocolate.

 

La semana pasada la industria automotriz se manifestó en contra de la propuesta del diputado morenista Manuel López Castillo de implementar un artículo transitorio para regularizar los autos chocolate, esta iniciativa fue frenada en senadores, pero la discusión se ha vuelto a abrir. (EL HERALDO DE MÉXICO)