ElFinanciero
12:01  |  27 - 11 - 2019
Subcomisión de Diputados aprueba iniciar juicio político contra Rosario Robles

La Subcomisión de Examen Previo de las Comisiones de Gobernación y de Justicia de la Cámara de Diputados declaró "procedentes" las solicitudes de juicio político que diversos partidos presentaron en contra de Rosario Robles.

 

El juicio político implica la inhabilitación del servidor público.

 

Al término de la sesión de esta Subcomisión, la cual se realizó este miércoles, la diputada del PRD, Verónica Juárez Piña, informó que, de acuerdo con las auditorías de la Auditoría Superior de la Federación, la extitular de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), es responsable de desviaciones de recursos públicos, por un monto de 7 mil millones de pesos.

 

Por eso, indicó, los diputados aprobaron un dictamen que declara procedente las peticiones de juicio político, principalmente del PAN y PRD, contra la exfuncionaria presa actualmente en el penal de Santa Martha Acatitla.

 

Explicó que el jueves, el Pleno de las dos comisiones se reunirán para aprobar el dictamen. Posteriormente, se llevará ante el resto de los diputados para que sea discutido, votado y, en dado caso, se dé 'luz verde'.

 

Robles está detenida desde agosto, cuando un juez de control ordenó la prisión preventiva justificada tras vincularla a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, cometidos supuestamente cuando era titular de Sedatu y Sedesol. (El Fianciero.com)