MilenioDiario
10:52  |  01 - 12 - 2019
Le quedó grande el puesto a AMLO, dice Romero Hicks

 

Al presidente Andrés Manuel López Obrador "le quedó grande el puesto" y su gobierno ha sido un fracaso, afirmó el líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

 

"Mucha razón tuvieron quienes acuñaron aquello de que sería un peligro para México, toda vez que, en tan sólo un año, ha llevado la economía a la recesión, elevó históricamente las cifras de inseguridad, decepcionó a muchos que votaron por él y ha alentado fobias que hoy tienen dividido al país: los resultados demuestran que le quedó grande el puesto", puntualizó.

 

Al hacer un balance del primer año de gobierno del Presidente, Romero Hicks cuestionó la "persistente obsesión" del mandatario por el desmantelamiento institucional, fundamentalmente los órganos autónomos cuya construcción costó años de esfuerzo, no a la clase política, sino a la sociedad mexicana en su conjunto.

 

"En varios frentes vemos tensiones que no provocan cambios positivos, más bien generan desazón. Hoy hay crisis democrática e institucional en seguridad, en materia económica, en política social, en política exterior y busca resolver todo con el protagonismo promocional de las conferencias de prensa matutinas, así como con giras por todo el país plagadas de metáforas, símbolos y referencias a la historia", dijo.

 

Sostuvo que para los diputados del PAN, el López Obrador no ha cambiado su discurso de candidato y político en campaña, pues continúa vendiendo sueños, ideas y frases simples; culpando a las anteriores administraciones, a la oposición o a la conquista de los españoles; negándose a hacer diagnósticos serios para llegar al origen real de los problemas y, de esta forma, crear una estrategia eficaz para atacarlos de raíz.

 

El legislador advirtió que entre los problemas pendientes de resolver, uno de los que más resienten los ciudadanos, es la crisis de seguridad.

 

"Hay 29 mil 574 víctimas de la violencia, siendo ya 2019 el año más violento en la historia del país con hechos que francamente duelen, no solamente a los familiares de los fallecidos, sino a quienes vemos que la frase de abrazos no balazos es una burla y una afrenta al sentido común", agregó.

 

Indicó que las muertes en Tlahuelilpan, Hidalgo; Coatzacoalcos, Veracruz; la familia LeBarón, entre muchas otras, pasando por la liberación del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y el desplome de los decomisos de droga son las graves faltas que este gobierno no reconoce y trata de minimizar sin éxito.

 

"A un año de asumir la Presidencia de la República, la economía de México no ha crecido. Hemos entrado a un periodo de recesión, con el índice de desempleo más alto desde 2016 y, además, hay 31.2 millones de mexicanos en la informalidad excluidas de la seguridad social", manifestó. /psg/m