MonitorMVS1025
14:14  |  01 - 12 - 2019
AMLO “no respondió a exigencias nacionales” en su primer año: PRD

 

El PRD en la Cámara de Diputados aseguró que en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador “no se respondió a las exigencias nacionales” y en estos momentos “estamos peor en materia de seguridad, empleo y economía”.

 

En un comunicado, la coordinadora de los diputados del sol azteca, Verónica Juárez Piña, afirmó que López Obrador ha generado mayor “división nacional al segmentar a la población entre buenos y malos”, por lo que uno de los retos es que escuche a todos.

 

Explicó que en el primer año de la administración se han cometido errores, omisiones, incumplimientos e ilegalidades, como el encarecimiento de los combustibles a pesar del supuesto combate al “huachicol”, y la inseguridad y la violencia con la masacre contra infantes y mujeres de la comunidad LeBarón en el límite de Sonora y Chihuahua y la fallida aprehensión del narcotraficante Ovidio Guzmán, en Sinaloa.

 

En materia económica, la perredista criticó la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco y del Metrobús de La Laguna a través de consultas a modo que “deriva en estancamiento, desempleo, bajos salarios y más pérdidas en el nivel de vida de los trabajadores y sus familias”.

 

Por último, llamó al presidente a reconsiderar cómo conduce el país y a mejorar en desarrollo económico y seguridad. /psg/m