MonitorMVS1025
17:03  |  01 - 12 - 2019
En Diputados se han aprobado 12 reformas constitucionales y 51 modificaciones a leyes: Delgado

 

A un año del inicio de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, presumió que en la actual Legislatura han aprobado 12 reformas constitucionales y se han generado 51 modificaciones a diversas leyes y ordenamientos.

 

En un comunicado, dijo que el país vive un momento histórico donde se ha frenado la corrupción y el despilfarro de recursos públicos, se gobierna con honestidad y austeridad, se trabaja para garantizar la seguridad de los ciudadanos y “han cumplido con toda la agenda de la Cuarta Transformación”.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que las promesas de campaña de los legisladores de Morena son los que se han aprobado en su mayoría en el pleno como el combate a la corrupción, que ya es delito grave; la nueva Ley de Extinción de Dominio; y creación de la Guardia Nacional.

 

De acuerdo con Mario Delgado, hay un cambio en el modelo económico y a partir de principios como la austeridad, no endeudar al país, no aumentar impuestos, y no incrementar el precio de los energéticos; se está financiando una política social histórica en México.

 

Incluso, exaltó que en la aprobación de los Presupuestos de Egresos de la Federación no habrá moches ni despilfarro de recursos y el dinero será dirigido a programas sociales, proyectos de infraestructura y seguridad.

 

Por último, comparó la labor del Congreso de la Unión al que llevaron a cabo los constituyentes en la Independencia, Reforma y la Revolución, donde al final se logró una nueva Constitución: la del 1824, la del 1857 y la del 1917. jpc/m