Reforma
15:26  |  02 - 12 - 2019
Pide morenista a AMLO empatía

Tras reconocer que las dos marchas de ayer con motivo del primer año del actual Gobierno muestran el grado de polarización del País, la diputada de Morena, Lorena Villavicencio, llamó al Presidente de la República a hacer del diálogo y de la empatía una herramienta de trabajo diaria.

 

"Lamento profundamente que exista este ambiente de polarización que tenemos actualmente en este País, que ayer se acreditó teniendo dos marchas: una en la que estuvimos con el Presidente de la República y otra marcha encabezada por Julián LeBarón y Javier Sicilia", indicó.

 

La legisladora calificó como lamentable el nivel de polarización de la sociedad, ya que esto no contribuye al cambio que Morena busca impulsar.

 

Villavicencio apuntó que es necesario generar puentes entre los diferentes sectores de la sociedad, incluida la organizada, toda vez que el País necesita de todos.

 

Ante ello, la diputada hizo un llamado al jefe del Ejecutivo y a todos los que participan en la cuarta transformación a hacer del entendimiento y el convencimiento al otro una constante de su trabajo cotidiano.

 

"Me parece que estos acontecimientos en donde tenemos dos marchas nos muestran lamentablemente el nivel de polarización del País, entonces yo quisiera hacer un llamado respetuoso al Gobierno de la República y a todos los que estamos participando en este cambio que pretendemos hacer al País a que impulsemos como herramienta de trabajo permanente el diálogo, el entendimiento, el convencimiento del otro y la empatía", expresó.

 

"Tenemos que generar esos puentes entre los diferentes sectores de la sociedad civil, en este país no hay alguien que valga más que el otro. Me parece que este país necesita de todos los mexicanos, para que realmente podamos impulsar este gran movimiento, este gran cambio que necesita el País", abundó.

 

La morenista reconoció que en México se reproducen víctimas todos los días, de ahí que algunas de las demandas de los ciudadanos siguen siendo el acceso a la justicia y a la seguridad, y el respeto a los derechos humanos, a la dignidad de las personas y a las libertades.

 

"Lamentablemente este País reproduce todos los días víctimas y no lo podemos negar, negarlo no ayuda, es mejor aceptarlo y trabajar conjuntamente con las víctimas y tener como parte de los grandes cambios de este País una justicia restaurativa", sostuvo.

 

La diputada dijo que las puertas de la Cámara de Diputados están abiertas para Julián LeBarón y Javier Sicilia e invitó a ambos a reunirse con un grupo de legisladores a fin de escuchar sus demandas y poder dar soluciones a éstas.

 

"Nos ponemos a su consideración, tanto con Javier Sicilia como con Julián LeBarón para poder establecer una conversación, las puertas de esta Cámara están abiertas para ellos", afirmó. (Reforma.com)