Reforma
14:55  |  04 - 12 - 2019
Prevén morenistas cambios en Planeación

La diputada de Morena, Paula Soto, anticipó que presentarán propuestas de modificaciones al proyecto de dictamen de Ley de Planeación que presentará la diputada de Morena, Guadalupe Chavira.

 

Esta tarde, las diputadas Paula Soto, Chavira y Marisela Zúñiga, ofrecieron una conferencia para hablar a favor del dictamen que retoma la iniciativa de la Jefa de Gobierno aunque anticiparon que propondrán algunas modificaciones en la reunión de las comisiones unidas que se realizará esta tarde en el Congreso.

 

"Conforme a lo que trae el proyecto de dictamen, el Artículo 19 de la dirección general dice: la persona titular de la Dirección General será designada por mayoría calificada de los miembros presentes a partir de una terna propuesta por el Comité de Selección", expuso Paula Soto.

 

"Durará en su encargo cinco años y podrá ser reelecta por otro periodo de tres años. Ahí traemos observaciones incluso nosotras al dictamen, a la propuesta de dictamen que se está haciendo y ya lo discutiremos en la comisión que está por empezar".

 

El proyecto de dictamen de Guadalupe Chavira, que se discutirá hoy, fue distribuido a las 10:00 horas del lunes y sobre este mismo se propondrán modificaciones en la reunión.

 

Cuestionadas sobre si se reunieron con alguien en las últimas horas para definir si se propondrían estos cambios, Chavira respondió que son propuestas de las diputadas.

 

¿Con quién se reunieron en las últimas horas que todavía están pensando en hacerle modificaciones a la definición del Instituto de Planeación?, ¿De dónde viene la propuesta entonces, porque dijeron que van a presentar observaciones?

 

"Tienen capacidad las diputadas, tienen derecho a opinar, a elaborar", respondió Chavira.

 

En la reunión de comisiones unidas, los proyectos de dictamen del diputado del PAN, Federico Döring, y de Chavira serán puestos a discusión. (Reforma.com)