Enfoque
15:36  |  04 - 12 - 2019
Avanza proceso de juicio político para Rosario Robles: Pablo Gómez

En marcha el juicio político en contra de Rosario Robles en diputados, hasta ahora la exfuncionaria no ha acreditado a su defensa ante este órgano, ni ha respondido ni ha dicho si será su voluntad acudir personalmente al pleno para hacer su defensa; el 10 de diciembre vence el plazo, para esas respuestas.

 

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, presidida por Pablo Gómez, inició la revisión del expediente del proceso de juicio político que se sigue en contra de Rosario Robles por presunto desvío de unos siete mil millones de pesos a través de la estafa maestra.

 

Al concluir una reunión privada, el legislador de Morena informó que examinaron el proceso de notificación a la exfuncionaria, que se encuentra recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla por presunto ejercicio indebido de funciones.

 

Precisó que, una vez hecha esta comunicación, corre un plazo de 7 días para que la denunciada comparezca ante la Sección Instructora, de ser su voluntad, personalmente o mediante escrito, mismo que vence el día 10 de diciembre.

 

Detalló, que en caso de que Rosario Robles decida acudir a San Lázaro a enfrentar su juicio hará la solicitud al juez para que se dicte las medidas para su traslado.

 

Explicó que a partir del día 15 de diciembre se abrirá el periodo de prueba y hacia el mes de marzo de 2020, el tema estará en el pleno de los diputados. (Enfoque Noticias)