Enfoque
15:18  |  06 - 12 - 2019
Cumple la declaratoria de publicidad el dictamen que crea la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

En la sesión del Pleno cameral conoció, para trámite de publicidad, el dictamen de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

 

También abroga la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de noviembre de 2018.

 

El propósito del nuevo ordenamiento, que será sometido al Pleno para su votación, es regular las remuneraciones de los funcionarios de la Federación, sus entidades y dependencias, así como de sus administraciones paraestatales, fideicomisos, instituciones y organismos dotados de autonomía, empresas productivas del Estado y cualquier otro ente público federal.

 

Ningún servidor obligado por la presente ley recibirá remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación, en términos de lo dispuesto en este ordenamiento.

 

La interpretación de la norma, para efectos administrativos, estará a cargo de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, en el ámbito de sus respectivas atribuciones. (Enfoque Noticias)