Enfoque
15:33  |  06 - 12 - 2019
Anuncia Marivel Solís programa de impulso a la Ciencia, Tecnología e Innovación

La diputada federal de Morena, Marivel Solís Barrera, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, presentó los resultados que se tienen en materia de innovación en procesos y productos que dan soluciones a problemas nacionales, a través del éxito que ha tenido la empresa Soluciones Químicas Globales en el ramo de la transformación, principalmente de papel y cartón.

 

Solís Barrera subrayó que, desde que inició la LXIV Legislatura, la Comisión que encabeza ha impulsado de manera decidida la innovación en las empresas nacionales, por lo que ha trabajado de la mano con tecnólogos y científicos, así como con el sector empresarial.

 

Para ello, abundó, fue fundamental la batalla que se dio para lograr un incremento al Presupuesto 2020 al sector, y así poder destinar recursos suficientes a los programas que fomentan la ciencia, tecnología e innovación en el país, a través de distintas instituciones, entre las que resalta el Conacyt.

 

“Se aprobaron 98 mil millones que serán distribuidos en 16 sectores. La invitación al sector empresarial es a que inviertan en innovación, como lo hace Soluciones Químicas Globales”, agregó.

 

Por otro lado, Solís Barrera destacó que el trabajo que se lleva a cabo dentro de la Cámara de Diputados es transversal, por lo que los legisladores seguirán uniendo esfuerzos para lograr objetivos comunes que beneficien a la sociedad. (Enfoque Noticias)