Reforma
17:05  |  09 - 12 - 2019
Descarta Delgado revisar Ley de Amnistía

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, descartó que la iniciativa de Ley de Amnistía sea sometida a una discusión en parlamento abierto como pidió el PAN.

 

Tras participar en una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Delgado indicó que en octubre se convocó a un foro público para discutir la iniciativa.

 

En entrevista, aseguró que la propuesta legislativa cuenta con el aval de organizaciones civiles, y acusó al PAN de reaccionario, luego que este partido acusara a Morena de promover un "populismo criminal".

 

"El PAN está ya en una posición totalmente reaccionaria, no propone nada, y a nosotros sí nos urge que haya justicia para jóvenes, indígenas y mujeres que estén en la cárcel injustamente", señaló Delgado.

 

El líder morenista aseguró que la ley no beneficiará a personas que hayan cometido delitos graves.

 

"Ya hicimos parlamento abierto. Al PAN no le gustan este tipo de iniciativas, nosotros creemos que el concepto de justicia debe ser mucho más amplio e incluir a aquellos que menos tienen. La ley es muy clara, va para las personas indígenas, las primodelincuentes, para los jóvenes que están consumiendo droga, para las mujeres que están en prisión por haber abortado.

 

"Hay universos muy específicos para quienes va esta ley. Es falso que al amparo de esta ley se vaya a liberar a delincuentes peligrosos, por ejemplo, algún delito donde hay armas de fuego o sangre no procede, tampoco para reincidentes, está bien cuidada la ley, está hecha de la mano de las organizaciones civiles", detalló.

 

Delgado refirió que la iniciativa se discutirá mañana en Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia, y confió que mañana mismo se vote en el Pleno o el jueves próximo. (Reforma.com)