Núm. 201. Publicidad gubernamental. Gasto público y propuestas legislativas

Núm. 201. Publicidad gubernamental. Gasto público y propuestas legislativas

Los criterios asumidos por la administración pública para la divulgación de las actividades gubernamentales a través de los medios masivos de comunicación en los últimos años, ha sido un tema de constante polémica en el ámbito legislativo, en círculos académicos y en medios especializados por parte de estudiosos del tema, por actores políticos y por ciudadanos con información e interés en el rubro.

La notable influencia de los medios de comunicación en la sociedad mexicana y los efectos persuasivos de una eficiente campaña mediática en una ciudadanía despolitizada, son señalados recurrentemente como determinantes en la conquista y en la conservación del poder político en México.

 

Este documento busca contribuir al análisis en el ámbito legislativo de un rubro de innegable relevancia actual y que ha sido materia de recurrentes iniciativas ante el Congreso de la Unión, así como de numerosos análisis y posicionamientos de especialistas, académicos y actores políticos de todas las filiaciones.