Encuesta telefónica sobre hábitos deportivos (junio 2014)

Encuesta telefónica sobre hábitos deportivos (junio 2014)
  • El deporte es importante ya que no sólo aporta beneficios a las personas que lo practican, como ayudara su salud, en aspectos psicológicos y en aspectos sociales; sino también tiene beneficios para la sociedad, ya que tiene el potencial de crear un ambiente de tolerancia y comprensión que en última instancia ayuda a promover la paz y el desarrollo.
  • La ONU, consciente de la relevancia del tema, ha declarado el 6 de abril como el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”
  • La UNICEF considera que la práctica deportiva puede ayudar a reducir los niveles de violencia así como ayudar a desmontar los estereotipos de género. Además, es una herramienta para la inclusión de niños que sufren discriminación o han atravesado eventos que les han generado traumas.
  • Con base en lo anterior, el Cesop realizó una encuesta telefónica para explorar cuáles son los hábitos deportivos de los mexicanos; además, realizó preguntas relacionadas con la percepción del trabajo del gobierno en esta materia.