Foros

FORO TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS: EL DEBATE ACTUAL

Este foro se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro el 5 de marzo de 2015, fue organizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, como un espacio de análisis y discusión para generar información relevante previa a la aprobación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública por parte del Senado de la República; así como visualizar los desafíos que implica la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Foro “Derechos humanos y la crisis nacional”

Este foro fue organizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados y La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero. Contó con la participación del Comisionado Estatal de los Derechos Humanos , de organismos públicos y privados afines al estudio de los derechos humanos, diputados involucrados en la temática, así como de académicos, investigadores y estudiantes.

Foro “Territorio y sustentabilidad regional”

Este foro fue organizado por el Centro de Estudios Sociales y de OpiniónPública de la Cámara de Diputados y la Organización de Redes Ciudadanas en Zihuatanejo. Contó con la participación de directores de Desarrollo Urbano, de organismos públicos y privados afines al estudio del medio ambiente, la ciencia y la tecnología, así como de funcionarios de Fibazi (Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo); diputados involucrados en la temática, así como de académicos, investigadores y estudiantes de El Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Ingenieros Arquitectos y El Colegio de Arquitectos, pero sobre todo, de líderes regionales de Zihuatanejo.

Foro “Políticas públicas para un desarrollo territorial incluyente y sustentable”

Este foro fue organizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, ECOSUR, UNACH- FCS, MCDRR Chapingo, sede Chiapas, PROIMMSE-IIA-UNAM, CESMECA-UNICACH y UNICH. El evento de llevó a cabo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas los días 13 y 14 de noviembre de 2014. Contó con la participación de legisladores, académicos, investigadores, funcionarios públicos y representantes de organizaciones sociales, civiles e indígenas. El Propósito de dicho foro fue generar un espacio que permita el diálogo fundamentado, el análisis y el debate entre organizaciones sociales, tomadores de decisiones, legisladores y académicos para la generación de propuestas de política pública en materia de desarrollo sustentable en el sureste de México.