Agenda

00
Agenda

CONVOCATORIA

 

 

A la segunda reunión ordinaria, que tendrá lugar el martes 25 de abril, a las 10:00 horas, en el patio sur del edificio B.

 

Orden del Día

 

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.

 

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

 

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.

 

4. Análisis y, en su caso, aprobación de los siguientes proyectos de opinión:

 

a. Del punto de acuerdo, por el que se exhorta al IFT y el Conapred a combatir la violencia y discriminación de género en publicidad comercial difundida por medios de comunicación.

 

b. Del punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Segob a realizar con las instancias competentes acciones orientadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres, conforme al Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres de 2016, durante los comicios locales 2016-2017 en Coahuila, estado de México, Nayarit y Veracruz.

 

c. Del punto de acuerdo, por el que se exhorta al gobierno de Colima a declarar la alerta de violencia de género y emprender las correspondientes acciones preventivas e informativas para evitar más feminicidios y desaparición de mujeres en la entidad.

 

d. De la iniciativa que reforma y adiciona el artículo 325 del Código Penal Federal.

 

e. De la minuta con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos, la Ley General en Materia de Delitos Electorales y la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

5. Informe sobre próximas reuniones con dependencias de gobierno federal y gobiernos estatales para dar cumplimiento al plan de actividades.

 

6. Presentación de la propuesta de acuerdo sobre feminicidios, promovida por la diputada María Concepción Valdés Ramírez.

 

7. Asuntos generales.

 

A t e n t a m e n t e

 

 

Diputada Maricela Contreras Julián

 

Presidenta