Boletines

00

Boletin Instalación Comisión Especial

Palacio Legislativo, 23-11-2016 (Notilegis).- La Comisión Especial para combatir el uso de recursos públicos en procesos electorales, se instaló este jueves y será presidida por el diputado Juan Romero Tenorio (Morena).

Boletin 1 Febrero

  • Las llamadas democracias plebiscitarias, como lo enseña la historia, son todo menos democracias
  • Participa el Consejero Presidente del INE en la inauguración del Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional

Boletin 2Febrero

El Instituto Nacional Electoral (INE) reintegró esta mañana a través de una transferencia electrónica a la Tesorería de la Federación (Tesofe), los recursos que serían utilizados para la construcción de las instalaciones proyectadas en sus oficinas centrales en Viaducto Tlalpan. Dichos recursos ascienden a mil 70 millones 49 mil 35 pesos.El monto reintegrado se encontraba hasta este día en el Fideicomiso para el Cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria del Instituto Nacional Electoral constituido en Banjercito, y la devolución incluye los intereses generados hasta hoy.

Boletin 4 Febrero

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaróimprocedentes las medidas cautelares solicitadas respecto de promocionalesdifundidos por Morena en la precampaña del Estado de Coahuila en los que aparecesu Presidente Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Boletin 7Febrero

  • Se brindará asesoría técnica en la implementación y operación del Programa para los procesos locales en Nayarit y Veracruz, además del Proceso Federal 20172018
  • Para hacer bien el trabajo político hay que hacer un trabajo técnico muy preciso: Ciro Murayama El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la instalación del Comité

Boletin En Eecciones Inhibir Compra De Votos

Ante el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, el presidente de la Comisión Especial para Combatir el Uso de Recursos Públicos en Procesos Electorales, Juan Romero Tenorio, aseguró que esta instancia facilitará el diálogo e integración de estrategias para evitar ese desvío, y garantizar los principios de imparcialidad, legalidad, certeza y objetividad.

Boletin 2 Febrero

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de los promocionales denominados Adultos Mayores Edomex, en sus versiones para radio y televisión, y Precandidata Edomex, en su versión para radio, pautados por el partido Morena en el Estado de México, por un supuesto uso indebido de la pauta.

SEDESOL,SFP, PGR Y FEPADE acuerdan seis medidas para blindar programas sociales durante el proceso electoral

El secretario de Desarrollo Social, luis Enrique Miranda Nava la secretaria de la función Publica. Arely Gómez Gonzáles, el Procurador General de la República, Raul Cervantes Castillo, profundizara las lineas de acción y coordinación en materia del blindaje electoral para los procesos electorales en el 2017, cuya finalidad es garantizar el manejo responsable y transparente de los programas sociales durante los comicios que se realizaran en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.